Más de 2.000 productores celebraron el fin de cosecha en Bodega Toro

11 May, 2022

En el marco de los 40 años, y con la presencia de más de 2.000 productores, Fecovita llevó a cabo la Cuarta Edición del “Almuerzo de Productores” en el predio de la Bodega Toro en San Martín para celebrar el fin de la cosecha.

En la reunión estuvieron presentes entre otras autoridades, legisladores nacionales y provinciales; el presidente del INV, Martín Hinojosa; el subsecretario de agricultura y ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el director del INAES, Alejandro Russo y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Marcelo Colombo, entre otros.

“Tenemos un gran desafío para poder seguir con nuestra actividad, el país requiere una estabilidad económica en donde podamos contar con la previsibilidad que permite generar las condiciones adecuadas para alternativas de financiamiento, los productores necesitan invertir para tecnificarse.  Somo un sector pujante, nos mueve la esperanza y la visión de un futuro mejor”, afirmó el Ing. Eduardo Sancho, Presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas.

En la misma línea, Eduardo Sancho afirmo “en nuestro sistema las inversiones aportan al desarrollo y la producción genuina y no especulativa. El espíritu cooperativo de Fecovita está arraigado a las economías regionales y la realidad del país. No somos una actividad que tenga ruedas y que pueda irse, somos la suma de miles de productores que se levantan al alba para trabajar en su finca luchando contra todas las adversidades climáticas y económicas. Por eso estamos comprometidos entre nosotros y con el futuro de la provincia y del país del país. Nuestros resultados están en las fincas y en el desarrollo de esta gran empresa que todos conformamos.”

Asimismo, Sancho agradeció el camino recorrido con organismos provinciales y nacionales en el desarrollo de la actividad a través de financiamiento de largo plazo para cosecha y acarreo, junto a los miles de productores que forman parte de l a estructura cooperativa de Fecovita.

Por otra parte, reiteró la predisposición de Fecovita para fortalecer el diálogo constructivo junto a los distintos organismos y al conjunto de la sociedad para crear y generar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en materia de infraestructura, gestión y eficiencia del agua que contribuyan a hacer crecer el sector vitivinícola que está íntimamente ligado a las economías regionales del país.